23 nov 2010

Nick Diaz vs Mayhem

Si el entrenador Cesar Gracie se sale con la suya, el campeón welter de Strikeforce y apreciado alumno Nick Díaz (23-7 MMA, 4-0 SF) finalmente se enfrentará a Jason "Mayhem" Miller (24-7 MMA, 1-1 SF) a principios de 2011.

El objetivo es que la lucha tendrá lugar el 29 de Enero en un evento de Strikeforce en el HP Pavilion en San Jose, California

Gracie le dijo a MMAjunkie.com Radio el Lunes, que el campeón no se mueve de la división para una pelea fijada.

"Yo estaba hablando con Strikeforce un poco sobre esto hoy", dijo Gracie, uno de los finalistas para el "Entrenador del Año" en los Premios MMA del Mundo de 2010. "Ningún oponente ha sido llamado ni nada. Pero él va a pelear en esa fecha, y esperamos que Fedor Emelianenko forme parte de ella también. Puede ser un momento muy emocionante".

Que hace aún más emocionante ese Díaz vs Miller. Pero Gracie dijo que es todavía un trabajo en progreso.

"Esa pelea no sólo se ha ofrecido a nosotros de manera oficial todavía", dijo. "Sé que ´Mayhem´ va a su web y (dice) que Nick le está evitando y todo."

"Es un poco difícil que alguien sea gallina cuando ni siquiera han ofrecido la lucha. Es sólo ´Mayhem´ hablando de eso. Hasta que se haya ofrecido, no se puede decir sí o no."


Gracie dijo que no había hablado con Díaz de la lucha, pero lo hará en los siguientes dias. Además, ni siquiera ha sido realmente ofrecido.

Pero Gracie dijo que si la pelea la busca el CEO de Strikeforce, Scott Coker, sucederá. Pero no será en la división de peso medio de Miller.

"Si esta pelea es ofrecia, sí, probablemente la aceptemos", dijo. "Sólo hay que mirar en que división va a suceder, y al parecer, ´Mayhem´ no puede hacer 170. No vamos a ir a 185..."

En cambio, Gracie prefiere que la lucha tenga lugar en el medio - en 178 libras, lo que está dentro de unas cuantas libras, donde Díaz se enfrentó previamente a Frank Shamrock y Scott Smith en combates de Strikeforce de peso acordado.

Actualmente, Díaz está entrenando para maratones y mantener el peso. Y además, aunque él es receptivo a la pelea, Gracie dijo que Miller no ha logrado mucho en sus peleas recientes y realmente se encuentra en una situación de ganar o ganar sin importar el resultado de una pelea con Díaz, quien lleva una racha de ocho peleas ganadas.

"Ser el campeón de ´Bully Beatdown" en realidad no te hace ser contendiente", dijo Gracie, refiriéndose al reality de Miller en la MTV. "No es así. Si estuviera golpeando a la gente importante, sí. Pero el campeón no es necesario que suba o baje de peso porque alguien dice: ´No tengas miedo´."

La pelea Díaz y Miller alcanzó un nuevo punto de ebullición en Abril, en el ahora infame evento "Strikeforce: Nashville". Después de que su compañero de equipo Jake Shields derrotase a Dan Henderson, Miller, que recogió una victoria esa noche, entró en la jaula a demandar una revancha con el campeón de peso medio entonces.

El enfrentamiento fue más bien con Shields y sus compañeros de equipo, incluyendo Díaz, que pronto se enzarzaron en una pelea callejera retransmitida por la CBS.

0 comentarios:

Publicar un comentario