El ex campeón peso pluma de WEC, Urijah Faber, ha estado hablando acerca de sus razones para abandonar la división de peso gallo y hacer su debut en gallo en WEC 52 ante Takeya Mizugaki el próximo mes explicando que ha sacado su lado competitivo, al igual que cuando estaba en la universidad.
Hablando para MMAWeekly.com, Faber dijo:
"La razón por la que soy capaz de hacer esto es porque tengo el mismo tamaño que los de la división de 135 libras. Simplemente no va a ser como en 145, donde podía comer comidas completas la noche antes del pesaje y cosas por el estilo. No necesariamente va a ser la peor cosa en el mundo, pero no va a ser tan divertido. Sabía que esto iba a suceder. Cuando empecé a luchar quería pelear en 135, pero nadie estaba ofreciendo esa posibilidad. Estuve en dos clases de peso diferentes y me volví a bajar a las 145 y me quede a pelear aquí y realmente ayudé a construir esa división de peso."
"La conclusión es que es cada vez es todo más competitivo y ahora es como la universidad de lucha libre. No era tan competitivos porque no había tantos ojos puestos en este deporte. Yo he tenido el mismo tamaño de las 135 libras por un tiempo. Cuando luché contra José Aldo entré en la jaula alrededor de 153 libras. Mike Brown, dijo que estaba en 166. Estábamos luchando en el mismo peso y el tenía 13 libras de diferencia..."
"Me lo he estado pasando muy bien. Me siento como que estoy en la universidad, que no necesariamente es una gran cosa porque yo estuve cortando peso a lo largo de la universidad. Me siento muy bien alrededor de 147-149 libras. Ahí es donde yo estoy rondando ahora...Me siento muy bien."
Faber ha perdido tres de sus últimas cinco peleas en las 135 libras incluyendo una derrota ante el actual campeón, José Aldo en WEC 48 en Abril. El próximo mes se enfrentará a Takeya Mizugaki en WEC 52, su primer combate en las 145 libras.
0 comentarios:
Publicar un comentario