2 nov 2010

Jake Shields no luchará contra Nate Diaz

Como Jake Shields sigue haciendo su ascenso en la división de peso welter de UFC, sin duda, no tardará en verse involucrada en el largo debate dentro de la promoción acerca de peleas entre luchadores del mismo equipo.

Viniendo desde su campamento base con Cesar Gracie, Shields entrena con algunos de los mejores peleadores del mundo, como el campeón de Strikeforce Gilbert Meléndez y Nick Diaz. También sucede entrena con el nuevo luchador de 170 libras, Nate Diaz, que ha estado haciendo su ascenso constante en las filas de peso welter.

Shields y Nate Díaz han entrenado juntos durante años, y mientras que el ex campeón de peso medio de Strikeforce quiere mantener a sus nuevos empleadores felices, hay algunas peleas que va a preferir cambiar de categoría para evitar.

"Nate lucha en UFC también, pero vamos a encontrar una manera de evitarnos el uno al otro", dijo Shields recientemente. "Sé los pensamientos de Dana acerca de enfrentamientos entre compañeros de equipo, pero como he dicho puedo ir a 85 y él puede ir a 55."

"Veo a Nate como si fuera mi hermano pequeño, así que no nos veran luchando. Uno de nosotros se moverá."


Díaz ha declarado en el pasado que espera competir, tanto en 155 libras como en 170 libras. Si bien no se ha pronunciado sobre la situación, es muy probable que tomaría la misma postura exacta que su amigo y compañero de entrenamiento.

Por otro lado, Shields, también ha estado entrenando con el equipo American Kickboxing Academy a lo largo de los años. Jon Fitch ha comentado que comenzó a trabajar con Shields casi en el comienzo de su tiempo de entrenamiento con el equipo de San José, California.

Mientras Shields permanece cerca con el equipo, dice un combate contra Fitch o Josh Koscheck, especialmente si él es el campeón de peso welter, se trata de negocios.

"He estado entrenando con él siempre. Quiero decir, definitivamente voy a pelear con él porque son negocio, pero pelear contra de mis compañeros es un poco raro para mí. No es que yo no lo vaya a hacer, pero seré feliz si lo hago", dijo Shields sobre un posible combate contra Josh Koscheck.

El tema es probable que continúe siendo un tema candente como los equipos siguen creciendo, pero Shields ha dicho que va a luchar contra casi todos excepto Díaz si eso significa obtener el titulo welter de UFC.


0 comentarios:

Publicar un comentario