24 nov 2010

Reportaje "The Ultimate Fighter 12" - 17/11/10

Después de las luchas de la semana pasada y las victorias del equipo Koscheck de Nam Pham y del equipo GSP Jonathan Brookins, tenemos dos combates más. Incluyen del equipo GSP Kyle Watson vs Aaron Wilkinson del equipo Koscheck, así como un combate entre los compañeros de equipo GSP Michael Johnson y Alex "Bruce Leeroy" Cáceres.

De vuelta en la casa, el rociador del fregadero ha sido manipulado para empapar a la primera persona primero que lave los platos. El afortundado es Michael, quien parece no muy feliz y rápidamente culpa a Alex (a pesar de que debe buscar en la dirección de los armenios).

Alex dice que no tendría problema diciéndole que si él realmente lo hizo. Pero no lo hizo, aunque Michael no le cree. Sus compañeros de reparto, finalmente son felices ya que los dos pronto ajustaran cuentas en la jaula.

De vuelta a la sesión de entrenamiento del equipo GSP, el entrenador en jefe Georges St-Pierre está ayudando a Kyle para poder hacer frente a Aaron. Kyle cree que Aaron buscará esquivar los derribos. Sin embargo, Kyle dijo que planea cerrar la distancia y usar el clinch.

En la siguiente sesión del equipo Koscheck, el entrenador en jefe Josh Koscheck claramente está preparando a Aaron para una pelea de pie. Incluso la opción de no arrojar ningún rodillazo en absoluto, ya que el larguirucho es susceptible a los derribos. De todos modos, Aaron dijo que siente un poco de presión al ir de underdog.

Pronto, es el día de la pelea, y sólo unos minutos en el episodio, los combatientes ya están en camino a la jaula.

Aaron Wilkinson del equipo Koscheck (6-3) vs. Kyle Watson del equipo GSP (13-6-1)

Después de chocar los guantes, el árbitro Steve Mazzagatti da incio a la acción. Kyle lanza patadas bajas, cierra la distancia y fácilmente lanza a Aaron a la lona. Kyle lanza puñetazos y con paciencia se preocupa por mejorar su posición aún más. Aarón se aferra a él para evitar el castigo, pero Kyle lanza golpes cortos, mientras que todavía está tratando de situarse encima. Aaron inicialmente se defiende y finalmente se levanta. Aaron se agarra a la valla pero recibe una advertencia y lo lanzan a la lona. Una vez en el suelo, Kyle salta rápidamente a la posición superior y luego se intenta situar en la espalda para ahogarle. Kyle está sentado contra la jaula mientras ahoga a Aaron pero Kyle finalmente desliza su antebrazo a través de la garganta, y después de casi un minuto y medio de lucha Aaron finalmente se ve obligado a tapear.
Kyle se clasifica para las semifinales con una victoria por sumisión.

"Es probablemente la peor actuación que he tenido", dice Aaron, que siente que decepcionó a sus entrenadores.

Kyle está eufórico, sobre todo desde que entra en la siguiente ronda con el menor daño posible.

Cuando la lucha ha terminado, el centro se convierte rápidamente en el combate del equipo GSP entre Michael y Alex.

En una sesión posterior del equipo de GSP, los chicos reciben por sorpresa al famoso entrenador de boxeo Freddie Roach. George ha estado trabajando con el legendario entrenador y espera poder ayudar a sus chicos. Ellos sólo esperan hablar con Freddie, pero se sorprenden al saber que en realidad van a ser entrenados por él.

"Freddie Roach, es un infierno de experiencia", comenta Jonathan, que recibe formación por parte de Roach al igual que Michael.

A Freddie le gusta la velocidad de Michael y lo compara con Manny Pacquiao.A él le llama la atención el estilo de Alex torpe pero eficaz y cree que puede llegar lejos.

En un confesionario, Georges dice que no va a estar en la esquina de ninguno de sus combatientes y que deben elegir a sus propias esquinas.

En sus propias confesiones, Alex dice que Michael va a aprender una lección y que no debe escoger enfrentamientos basados en las emociones. Michael dice que Alex va a romper como todos sus otros oponentes una vez que la acción comienza.

En el pesaje, Josh simpatiza con Alex y le dice a Michael que le van a patear el culo. A continuación, vuelve su atención a Georges y dice que presionó el enfrentamiento con la esperanza de que Michael consiga un billete más fácil a las semifinales.

Michael pesa 156 libras, y Alex 154.5 libras.

De vuelta a la casa, Josh se ofrece a ayudar a Alex a prepararse para la lucha. El no aceptar la oferta, pero Alex ya tiene enojado a la mayor parte de sus compañeros de equipo y escoge a Jeff Lentz (del equipo Koscheck), estará en su esquina.

Kyle, por su parte, estará en la de Michael.

Michael Johnson del equipo GSP (8-4) vs. Alex Caceres del equipo GSP (4-2)

Alex mantiene la distancia antes de lanzar una patada. Michael intenta acorralarle pero retrocede con una patada frontal. Entonces Michael lanza golpes, cierra las distancias y consigue un takedown. Se ponem de nuevo de pies, y se reinicia el combate. Michael dispara un par de golpes, y con un puñetazo cruzado le saca el protector bucal. El árbitro para el combate para que se ponga el protector y lo reinicia.

Una vez reiniciado, Michael dispara golpes más grandes y pone a Alex contra de la jaula, le agarra una sola pierna y otra vez lo golpea contra la lona. Alex intenta detenerlo y rápidamente se levantan. Alex lográ un buen combo mienbtras Michael se cubre. Michael logra un buen recto de izquierda que se contrarresta con una patada efectiva. Alex es ahora el agresor, a pesar de que no genera mucho poder con sus golpes. Michael le pone en contra de la jaula, lanza un gancho grande y un rodillazo a la cabeza, y luego busca el derribo. Alex se mantiene a raya, mientras que apoyado en la jaula y lanza una rodilla antes de volver al centro. Michael descarga un gran combo que Alex evita.

En el segundo asalto, Michael consigue conectar unos cuantos puñetazos y depsués logra un buen derribo. Alex intenta un free roll, pero Michael se mantiene apretado. Alex se convierte en su rival, pero sigue comiendo golpes. Están anotando puntos, pero no hacen mucho daño. Alex pone la espalda contra la jaula y vuelve a levantarse. Ambos boxeadores están agotados. Alex está sonriendo, pero se cae y Michael se situa encima, pero después Alex toma la primera posición. Michael pronto se pone de pie y luego presiona Alex contra la valla mientras conecta golpes al cuerpo antes de un derribo. Michael deja caer un par de golpes y codos, aunque Alex se defiende bien. Alex escucha a su rincón y trata de levantarse y, finalmente, se pone de pie con un minuto por jugarse. Alex intercambia salvajemente. Michael cierra la distancia y lo golpea contra la jaula, obtiene el derribo y unos codazos.

Los jueces se ponen de acuerdo, y Michael obtiene la victoria por decisión unánime.

En confesionarios, Dana y los entrenadores están de acuerdo en que la lucha fue más cerrada de lo previsto. Josh, sin embargo, piensa que la lucha apestó y culpa a Georges.

"Engañaste a Dana", dice.

"Buena batalla", dice George.

"No, es una mierda", dice Josh.

En un confesionario, Michael dice que él tiene más respeto por Alex. Alex dice que ojalá haya demostrado porque está allí.

Con los cuartos de final terminados, los entrenadores y Dana se reúnen para hablar de duelos de semifinales.

"Espero que esto sea un proceso largo, dilatado", bromea Dana.

A Georges le gusta Nam vs Michael (y Kyle vs Jonathan). Josh sorprendentemente está de acuerdo.

Los entrenadores a continuación, se reunen con los combatientes, y Dana habla a ambos equipos. Él hace que sea oficial, y tenemos ya las semi finales de esta temporada de "TUF".

Jonathan Brookins (equipo GSP) vs Kyle Watson (equipo GSP) y Nam Phan (equipo Koscheck) vs Michael Johnson (equipo GSP).

0 comentarios:

Publicar un comentario