10 nov 2010

Zona de peso gallo en UFC

Noviembre es un mes sin ningún tipo de peleas por el título, lo que lo convierte en un buen momento para tener una visión del futuro de cada categoría de peso. Hoy nos fijamos en la división de peso gallo.

La decisión de que World Extreme Cagefighting se una a UFC tendrá un gran impacto en los combatientes más pequeños, y la talentosa división de 135 libras podría ser considerado como uno de las más relevantes dentro de UFC. La visión de la división de peso gallo de UFC comienza aquí:

Siguiente pelea por el título:

El campeón gallo de WEC, Dominick Cruz, defiende su título contra Scott Jorgensen en WEC 53 el 16 de Diciembre. Este evento será el último en la historia de WEC, por lo que el ganador de Cruz-Jorgensen será el primer campeón de peso gallo de UFC.

Peleas clave a seguir:

1. Urijah Faber vs Takeya Mizugaki, WEC 52, 11 de Noviembre: Si gana Faber, es probable que gane la primera oportunidad por el título de peso gallo al ganador de Cruz-Jorgensen. Faber es el único luchador WEC que podría encabezar un ppv de UFC, y el único hombre que puede derrotar a Cruz, que sería el primer desafío de Cruz en UFC. Si Mizugaki gana, será más difícil para UFC el determinar un contendiente número uno al titulo de peso gallo.

2. Joseph Benavidez vs Wagnney Fabiano, WEC 52, 11 de Noviembre: Benavidez ya ha perdido ante Cruz en dos ocasiones, por lo que no tendrá otra oportunidad por el título, siempre y cuando Cruz tenga el cinturón. Pero si derrota a Fabiano y Jorgensen vence a Cruz, Benavidez estaría en la lista al título en el 2011 si alguien tiene la correa de Cruz.

3. Miguel Torres vs Antonio Banuelos, UFC 126, 5 de Febrero: El debut en UFC de Torres será un gran escaparate del ex campeón de peso gallo. Una victoria sobre Banuelos lo pondría en la lista para una oportunidad de conseguir de nuevo el cinturón de peso gallo que había perdido en 2009.

Otros luchas a seguir:

El ex campeón de peso gallo, Brian Bowles está teniendo dificultades para mantenerse saludable, pero es generalmente considerado como uno de los 5 mejores gallos del mundo, y podría ser un digno contendiente número uno para el cinturón de peso gallo de UFC en el 2011.

De hecho, hay una serie de dignos contendientes número uno de peso gallo: Es una de las mejores divisiones de toda la UFC. Sería fantástico ver a dos luchadores de peso gallo exponerse al público como entrenadores en "The Ultimate Fighter".

Luchador con potencial:

Demetrius Johnson, un atleta con talento y un buen luchador que ha desarrollado muchas facetas en su juego. Johnson es muy divertido de ver y debe estar en algunas peleas de interés de la división de peso gallo, comenzando contra Damacio Page en WEC 52. La única cosa que juega en contra del luchador de 24 años de edad es su altura, es pequeño, incluso para los estándares de la división de peso gallo. Si UFC agrega una división de 125 libras, Johnson puede ser un futuro campeón. Pero no se sorprenda si Johnson hace algo de ruido en las 135 libras, también.

Campeón previsto a finales de 2011: Urijah Faber

0 comentarios:

Publicar un comentario