Es un poco extraño analizar ver la división de peso ligero de UFC y que BJ Penn ni siquiera sea parte de la conversación, pero esa es la realidad después de que el campeón ligero de UFC Frankie Edgar venciera dos veces este año a Penn, la segunda vez por decisión unánime de forma dominante. La próxima pelea de Penn es en peso welter y no es realmente parte de la imagen de peso ligero, y Penn forma parte del pasado de la división de peso ligero, pero, ¿cuál será el futuro de la división?
Próxima pelea por el título:
Frankie Edgar vs Gray Maynard, UFC 125, 1 de Enero de 2011: Aunque hay un montón de rumores de que Edgar-Maynard no es un buen main event, es una lucha apasionante entre el campeón de la división Edgar y el único hombre que le ha derrotado, Maynard. La primera vez que estos dos lucharon, fue en UFC Fight Night 13 en 2008, Maynard utilizó su stand up para ganar por decisión unánime, 30-27 en las tarjetas de los tres jueces. Sabemos que Edgar ha mejorado como luchador desde entonces, pero lo sabremos en el Día de Año Nuevo si ha mejorado lo suficiente como para vengar su derrota ante Maynard.
Peleas clave a seguir:
1. Ben Henderson vs Anthony Pettis, WEC 53, 16 de Diciembre: La lucha final en la historia de World Extreme Cagefighting determinará quién se enfrentará al ganador de la pelea Edgar-Maynard. Desde un punto de vista puramente competitivo, no es seguro de que Henderson o Pettis sean dignos realmente de entrar en UFC como el contendiente No. 1 ligero. No mucha gente verá a uno de estos chicos entre los diez mejores de la división. Pero tiene sentido para la promoción querer unificar los cinturones ligeros de UFC y WEC. Henderson y Pettis son luchadores simpáticos, jóvenes que tienen un gran futuro por delante. Así que por razones comerciales, la lucha tiene sentido.
2. George Sotiropoulos vs Joe Lauzon, UFC 123, 20 de Noviembre: Sotiropoulos sólo sigue ganando, y su actual racha de seis victorias consecutivas es la quinta racha más larga en décadas de UFC, sólo por detrás de Anderson Silva, Gray Maynard, Georges St. Pierre y Cain Velasquez. Si sigue ganando, no se puede negar una oportunidad por el título mucho más tiempo.
3. Jim Miller vs Charles Oliveira, UFC 124, 11 de Diciembre: Dos de los records más impresionantes de la división de peso ligero: Miller 18-2 y sus pérdidas vinieron por decisión ante Edgar y Maynard, mientras que Oliveira tiene 14-0.
4. Clay Guida vs Takanori Gomi, UFC 125, 01 de Enero: A UFC le gustaría ver a Gomi en la lista al titulo, la colección de video de PRIDE está llena de tantos mejores momentos de Gomi destaca como para hacer un countdown. Guida no opta realmente al título, pero es el favorito de los fans porque lleva 2-0 en 2010.
5. Kenny Florian vs Evan Dunham, UFC Fight for the Troops 2, 22 de Enero: Después de que Dunham sufriera su primera derrota por decisión dividida ante Sean Sherk en UFC 119, el presidente de UFC Dana White dijo que no estaba de acuerdo con la decisión y que trataría a Dunham como si hubiera ganado. Eso es ciertamente lo que está pasando aquí, una victoria sobre Florian sería la más grande de la carrera de Dunham y lo pondría en una buena posición para entrar a por el título a finales de 2011.
Otras luchas a seguir:
Si UFC puesde fichar al campeón ligero de Strikeforce Gilbert Meléndez, Shinya Aoki de DREAM o Eddie Alvarez de Bellator. Cualquiera de los tres podría ser como Jake Shields en el peso welter, una sola victoria en UFC y optar al título.
Luchador con potencial: La gente ha estado hablando de Chris Horodecki como un luchador con potencial durante tanto tiempo que es difícil creer que sólo tiene 23 años de edad. Horodecki se ha retrasado debido a un par de derrotas decepcionantes y una hernia discal en su cuello que lo obligó a perderse un año, pero si derrota a Donald Cerrone en WEC 53, Horodecki entrará en UFC como uno de los pesos ligeros jóvenes más prometedores.
Campeón previsto a finales de 2011: Gray Maynard
0 comentarios:
Publicar un comentario