El futuro a corto plazo de la división de peso pesado de UFC es claro, con el campeón Cain Velasquez programado para defender su título contra dos Santos Junior en algún momento en la primavera de 2011. Pero más allá de eso, la división es difícil de entender.
Ninguno de los otros pesos pesados de la UFC de renombre (Brock Lesnar o Shane Carwin o Frank Mir o Antonio Rodrigo Nogueira o Roy Nelson) actualmente tiene una pelea programada. Así que al examinar el estado de la división de peso pesado de UFC, estamos viendo una división que en gran medida está en el aire, sin un montón de grandes peleas en el calendario.
Próxima pelea por el título:
Caín Velásquez vs Junior dos Santos: Me doy cuenta que estoy en minoría al decir esto, pero creo que Dos Santos tiene una clara ventaja sobre Velasquez en el apartado stand-up. No hemos visto lo suficiente de dos Santos en el suelo para saber si daría la talla con un luchador de la talla de Velázquez, pero creo que esta es una pelea muy competitiva, y que dos Santos tiene un poco de ventaja.
Peleas clave a seguir:
1. Stefan Struve vs Sean McCorkle, UFC 124, 11 de Diciembre: McCorkle posee un 10-0, pero no ha sido probado al 100% en todo momento en su carrera, y tengo la sensación de que el alto y desgarbado Struve va a dar problemas a McCorkle de pie y al final lo llevará al suelo. Si me estoy equivocado, una gran victoria firmemente establecería a McCorkle como uno de los pesos pesados realmente prometedores del deporte.
2. Matt Mitrione vs Tim Hague, UFC Fight for the Troops 2, 22 de Enero: Se me hace difícil ver a Mitrione como un aspirante al título de peso pesado, pero si vence a Hague tendría un record de 4-0 tras sus paso por "TUF" y podría dar el salto a cosas mayores dentro de UFC.
Otras luchas a seguir:
Realmente no tengo idea de quién será el ganador del Velásquez-Dos Santos, pero espero que podamos llegar a ver algunas peleas pronto en las que esten involucrados Lesnar, Carwin, Mir, Nogueira y Nelson para ayudarnos a determinar el futuro de la división. Los chicos tienen que estar en la jaula, no en el banquillo.
Luchador con potencial: Lo que realmente podría revolucionar la división de peso pesado de UFC es si uno de los Tres Grandes de Strikeforce, Fabricio Werdum, Fedor Emelianenko y Alistair Overeem, pudieran romper su contrato y trasladarse al octagono. De los tres creo que Overeem es el más probable para firmar con UFC, y si lo hace él inyectaría una gran cantidad de energía en la división.
Campeón previsto a finales de 2011: Junior Dos Santos
0 comentarios:
Publicar un comentario