El mejor luchador que haga la transición de World Extreme Cagefighting a UFC será Jose Aldo, el campeón de peso pluma, que siempre está en el debate de los mejores luchadores libra por libra del mundo. Cómo Aldo es grande frente a un público más grande será un gran paso adelante para las MMA de América.
Siguiente pelea por el título:
La primera pelea de título de peso pluma en la historia de UFC se llevará a cabo el 1 de Enero de 2011, cuando Aldo defiende su cinturón contra Josh Grispi. Grispi tiene un record de 14-1, su única derrota fue hace cuatro años, y ha ido destruyendo a la gente últimamente, terminando sus últimas siete peleas en un promedio de 1 minuto, 27 segundos. Él es un joven luchador grande, pero Aldo es el mejor de la división.
Peleas clave para ver:
1. Chad Mendes vs Javier Vázquez, WEC 52, 11 de Noviembre: El invicto Mendes sería una elección natural como el próximo rival del ganador del combate Aldo-Grispi. Pero primero tendrá que derrotar a Vázquez, que es muy peligroso en el suelo y tiene un récord de 15-4, sus cuatro derrotas han sido por decisión dividida.
2. Erik Koch vs Francisco Rivera, WEC 52, 11 de Noviembre: Koch tiene 22 años, con un juego de en el suelo muy bueno, mientras que Rivera es un peso pluma poco conocido que tiene un 5-0, mientras luchaba para promociones pequeñas y hará su debut en WEC contra de Koch. No veo a ninguno de los dos como siguiente en la línea de Aldo o Grispi, pero el ganador podría estar en la lista al titulo de aqui a un año.
Otros aspirantes al título:
Se rumorea que Mark Hominick tiene el visto bueno para enfrentarse a Aldo después de que este gane a Grispi, por lo que tendría sentido para Hominick obtener la primera oportunidad ante el ganador del Aldo-Grispi. Hominick fue ahogado por Grispi en el primer asalto de su pelea en 2.008, pero él lleva cuatro victorias consecutivas desde entonces.
Después de Hominick y los ganadores de las peleas que se mencionó anteriormente, la nueva división de peso pluma de UFC no tendrá muchos combatientes que podían ser vendidos como una amenaza creíble para Aldo, ya que él ha dominado completamente a gente de la talla de Manny Gamburyan y Mike Brown.
Luchador con potencial:
Más que cualquier otra clase de peso, el peso pluma es donde UFC podría beneficiarse de una infusión de talento de otras promociones. La primera opción sería Marlon Sandro de Sengoku, pero él y Aldo son compañeros de equipo que no pelean entre sí, por lo que probablemente no tiene sentido para UFC ir tras él.
Un candidato interesante para algunas grandes peleas de UFC en el 2011 sería Hatsu Hioki, cuya altura, alcance y estilo lo convertiría en un duro rival para cualquier persona de la división de 145 libras. Otros candidatos para futuras peleas al de título de peso pluma de WEC son Bibiano Fernández, Hiroyuki Takaya, Michihiro Omigawa y Joe Warren de Bellator.
Y, por último, algunos de 155 libras de UFC bajarán a 145 ahora que no hay una exposición inferior en el peso pluma, y podremos ver si se establecen como estrellas de menor peso. Marcos Bocek, Mac Danzig, Clay Guida, Jim Miller, Cole Miller y Joe Stevenson son probablemente capaces de bajar 10 libras, y todos ellos podría añadir algo de emoción a la división de 145 libras. Por lo demás, si el campeón de peso ligero Frankie Edgar pierde su cinturón ante Gray Maynard, no sorprendería que Edgar se mueva hacia abajo también.
Campeón previsto a finales de 2011: Jose Aldo
0 comentarios:
Publicar un comentario