Han pasado meses desde entonces, Sonnen no ha compadecido ante el público, su silencio está causado por un positivo en la prueba de dopaje en los días después de la pelea.
El jueves, en Sacramento, California, Sonnen tendrá la oportunidad de defenderse ante la comisión estatal de atletismo de California (CASC), defendiendose por haber utilizado ilegalmente esteroides para mejorar su rendimiento antes de la pelea.
Más de 100 páginas de documentos recientemente filtrados por la CSAC dan una imagen más clara de la opinión de la comisión acerca del engaño de Sonnen.
Según los documentos, el 6 de Agosto - el día de su examen de drogas - Sonnen admitido al supervisor del evento Frank Muñoz que había tomado testosterona el día anterior. De hecho, Sonnen señaló la sustancia en una sección del formulario de la muestra de la orina en el que se informa de algún medicamento o sustancia que hubiese tomado en los últimos días, incluyendo las vitaminas o minerales.
En los formularios, el luchador de 33 años, Chael Sonnen lista "una inyección" de testosterona, que afirmó que tomó el 5 de Agosto, justo dos días antes de su combate por el título con Silva.
En una hoja aparte, también figuran la ingestión de 6 Advils, una tableta de vitamina C, 1 pastilla de hierro, un multivitaminico y una aspirna, como sustancias que había tomado en los últimos tres días. Sonnen firmó el formulario bajo pena de perjurio.
De acuerdo con la CSAC, la muestra de orina de Sonnen fue enviada al Laboratorio Analítico Olímpico de UCLA, recibida el 10 de Agosto y los procedimientos de prueba se iniciaron el 13 de Agosto.
El 2 de Septiembre, el laboratorio informó al CSAC que la testosterona de Sonnen marcó 16,9. Aunque la testosterona es natural en el cuerpo humano, ese número es muy superior al umbral de 4,0. Un análisis de isótopos de carbono se llevó a cabo el 7 de Septiembre, con la conclusión de que los resultados fueron consistentes con la administración de un esteroide. El laboratorio envió posteriormente al CSAC 66 páginas de documentación con la intención de apoyar científicamente sus resultados, probando la integridad de la muestra que se mantuvo durante todo el proceso.
El 16 de Septiembre, se le envió a Sonnen la notificación de sus resultados, suspendido un año y una multa de 2,500$. La pena efectivamente lo dejó fuera de la revancha prevista con Silva.
El abogado de Sonnen es el bien conocido Howard Jacobs que le representará en su apelación. Jacobs ha representado a muchos atletas en la lucha contra el dopaje, incluyendo al olímpico Marion Jones, al campeona de ciclismo, Floyd Landis y al luchador de MMA Sean Sherk y Antonio Silva "Bigfoot".
No se sabe cómo Jacobs y Sonnen se defenderán de los resultados del laboratorio, y el abogado representante de la CASAC, Chappelle Karen Jacobs, señala que Sonnen firmó una declaración que había tomado un trago de testosterona.
Ha habido unos rumores en los medios de comunicación que Sonnen reclamaría la terapia de reemplazo de testosterona (TRT) como defensa. TRT es un procedimiento médico legítimo cuando es prescrito por un médico en el que tomas testosterona para hacer frente a una deficiencia. Vale la pena señalar que el equipo de Sonnen mencionó que estaba realizando consultas con sus médicos.
TRT es permitido bajo las reglas de CSAC, pero requiere la documentación necesaria de un médico y debe ser autorizada por la Comisión antes de una pelea. Dodd dijo que Sonnen nunca pidió una exención para la TRT, y Comisión Atlética de Nevada, el director ejecutivo Keith Kizer dijo recientemente que Sonnen nunca ha pedido una exención de la testosterona en Nevada, donde ha tenido dos de sus últimas cuatro peleas.
0 comentarios:
Publicar un comentario