Con el retorno de UFC a Canadá ya programado para Abril, era fácil prever la cuestión.
La superestrella canadiense y campeón de peso welter, Georges St-Pierre, estará disponible para defender su título en el evento UFC 131 en Abril, que marcará el debut de la promoción en Toronto y tendrá lugar en el Rogers Centre con 69,000 asientos.
El presidente de UFC Dana White no está dispuesto a comprometerse todavía, pero él dijo que habrá gente más grande que también estarán en el evento que ayudarán a que sea un éxito.
"Me encantaría luchar en UFC 131, pero depende del jefe", dijo St. Pierre. "Si el jefe lo quiere, me encontrará."
El jefe por supuesto es White. Y aunque la idea más normal sería coger a una de las más grandes superestrellas del deporte y ponerlo en en el main event en un evento en su país de origen, White dijo que era demasiado pronto para decidirlo.
"La lucha acaba de finalizar", dijo White. "Como digo siempre, cada vez que entramos en la rueda de prensa ustedes están tratando de hacer peleas. Yo no lo sé todavía."
UFC 131 está programado para el 30 de Abril. Si St-Pierre se compromete a pelear dentro de cuatro meses y medio, será el menor lapso entre lucha por el título en juego desde su revancha con Matt Serra y su pelea con Fitch.
St-Pierre necesitará la autorización de su médico en primer lugar, pero inmediatamente después de la pelea, dijo que se sentía preparado para el desafío.
"Creo que estoy bien", dijo St. Pierre. "Voy a ver al médico. Tengo algunos golpes y moratones, pero estoy sano. Hasta ahora, con la adrenalina, me siento bien. Ya veremos en unos minutos cuando las cosas se calmen, pero creo que puede volver a entrenar en dos o tres días."
"Todo depende de UFC. Yo trabajo para UFC. Me encanta mi trabajo. Me encanta la lucha."
La reciente importación de Strikeforce, Jake Shields, es actualmente el contendiente número uno al título welter. White dijo que él estaría abierto a una pelea entre St-Pierre y Anderson Silva en un futuro próximo, pero con el campeón de peso medio frente a Vitor Belfort en Febrero, un enfrentamiento en Abril sería muy poco probable, aunque Silva resulte victorioso.
Por supuesto, incluso si St-Pierre no está disponible, UFC 131 todavía puede organizar una pelea por el título. El recién coronado campeón de peso pesado de UFC, Cain Velasquez, quien se encontraba en Canadá durante este fin de semana, está programado para hacer su primera defensa del título contra Junior dos Santos esta primavera.
White dijo que el calendario puede ser un ajuste perfecto para ese combate pesado.
"No sé", dijo White. "Sería alrededor de la fecha de Toronto, cuando él luchara".
"Escucha, un par más de luchas van a pasar, y entonces habrá una lista entera de chicos que podían pelear en esa cartelera, y todos querrán. Creo que todo el mundo va a querer pelear en esa cartelera, y vamos a ver qué pasa".
0 comentarios:
Publicar un comentario