Usted puede pensar lo que quiera acerca de las prácticas de negocios de Dana White, pero el hombre ciertamente ha realizado una gran acción.
El presidente de UFC Dana White, ha intervenido para salvar la vida de una niña de cuatro años de edad en Tailandia, que necesitaba un trasplante de hígado urgente.
La niña es la hija de uno de los entrenadores en el Tiger Muay Thai, un centro de formación popular entre los occidentales y frecuentado por los luchadores de UFC como Mike Swick y Phil Baroni.
White leyó acerca de la chica después de una discusión que se inició en el foro de The Underground pidiendo donaciones. La operación tenía un coste de 50.000 dólares, una suma absolutamente inalcanzable en relación con la renta media en Tailandia.
Los rumores surgieron acerca de que White se había involucrado y había accedido a pagar el costo de la cirugía; Fighters Only Magazine se puso en contacto con el presidente de UFC y confirmó que la va a pagar integramente.
Dijo que estaba leyendo en el foro cuando se encontró con el hilo y quería ayudar, tenía un miembro del personal en contacto con las personas relevantes en el Tiger Muay Thai.
No es la primera vez que White ha hecho algo como esto. Al comienzo de este año hizo una donación privada a un fondo para una niña de dos años muy enferma en el Reino Unido para que fuese operada en los EE.UU..
Ni White ni UFC ha tratado de ganar publicidad con este tipo de donaciones - de hecho, en el caso de la donación a principios de este año no hemos podido obtener la confirmación oficial de nadie de UFC y sólo la familia de la niña confirmó lo que había sucedido.
Los 50.000 dólares necesarios para la operación de la niña tailandesa equivale a alrededor de un millón de baht, la moneda tailandesa. El sueldo medio en Tailandia es de 10.000 baht al mes, lo que muestra la enorme dificultad que los padres de la niña enferma hubiesen tenido para pagar esa suma.
0 comentarios:
Publicar un comentario