28 dic 2010

Fedor Emelianenko desperdiciando el tiempo

Jake Rossen habla de la tragicomedia que ha sido la gestión que M-1 Global ejerce sobre Fedor Emelianenko desde la caída de PRIDE:

En los últimos años del ring, Fedor se está poniendo viejo.

MMA no es un deporte para vagabundos. Herschel Walker pelea una vez por año, Royce Gracie podría luchar en el verano después de una ausencia de cuatro años, Brandon Vera estuvo fuera por más de un año. Es una actitud casual de algo que se reduce a un estado primitivo, y los resultados son por lo general menos que impresionantes. Los despidos matan a los resultados y la relajación no debe ser parte del plan de estudio. O estás en el circuito o no. Al convertirse en una figura de la inacción, Emelianenko se altera al ver lo que ha logrado durante la duración de su carrera.

La caída de su habilidad puede ser progresiva, o puede ser repentina. Durante un minuto Matt Hughes parece que es el peleador más dominante en la división welter, y al siguiente está siendo estrangulado por St. Pierre y Thiago Alves. Chuck Liddell parecía feroz hasta que Quinton Jackson sacó el tapón. Estos son los cambios bruscos.

No sabemos si Emelianenko ha experimentado ese cambio en la lucha con Fabricio Werdum. Tal vez 2010 fue su último año de competencia atlética, quizás él no podrí haber hecho negocio con empresas al enfrentarse contra Werdum o Alistair Overeem. Pero debido a la postura, ahora hay una brecha de 10 meses (mínimo) para un combate que nunca puede ganar de nuevo.

Yo diría que los promotores y la gestión nunca han tomado una actitud relajada hacia las negociaciones del contrato. El luchador está perdiendo oportunidades para llevar a cabo con un cuerpo atlético y engañar a los fans con la ficticia oportunidad de verlo de nuevo.


Kevin Iole (en un video con Steve Cofield) habló acerca de algunas de las oportunidades que Fedor ha perdido en los últimos años. En particular, hubiera sido apoteósico que a principios de 2010 una pelea por el título UFC Brock Lesnar - posiblemente en el Dallas Cowboys Stadium - lo que habría significado para Fedor, Brock, UFC y las MMA.

Brock regresaba de su enfermedad después de ser cabeza de cartel de UFC 100. Su reputación estaba en su punto más alto de todos los tiempos. Fedor salía de dejar KO´S a varios ex campeones de UFC. Con la máquina de publicidad de UFC detrás, Fedor vs Brock hubiera sido lo mejor para los fans y para los medios de comunicación otra pelea en la historia de las MMA. Y ahora es demasiado tarde.

El lado incomparable de Fedor como el peleador más destacados en la historia de las MMA no puede ser quitado, pero no hay indicios de que su actual equipo de gestión este aún tratando de construir de forma productiva ese legado.

0 comentarios:

Publicar un comentario