3 dic 2010

Reportaje "The Ultimate Fighter 12" - 01/12/10

El episodio final de la temporada regular de "The Ultimate Fighter 12: Equipo GSP vs Equipo Koscheck" fue un especial de dos horas.

Cuatro semifinalistas se reducirán a dos finalistas entre Nam Phan-Jonathan Brookins y Michael Johnson-Kyle Watson.

Los dos pesos ligeros que ganen se enfrentarán en la final en directo del Sábado, que se trasmitirá por Spike TV de Las Vegas.

El entrenador Georges St-Pierre, se lamenta el hecho de que "no hay equipos más" debido a la lucha entre Jonathan y Kyle, que es esta noche es la primera. Él no quiere mostrar favoritismo, por lo que entrenan como un equipo, y Georges no ofrecen consejos individualmente.

El asistente del equipo GSP, John Danaher, explica que Kyle y Jonathan son los atletas más completos y probablemente debería ser la lucha final en lugar de un combate de semifinales.

En un confesionario, Kyle explica como comenzó su carrera de MMA más pronto que tarde y la actualmente paga por su primera pelea.

Mientras en el entrenamiento con Dane Sayers, Kyle trabaja en la técnica. Él sabe que él y Jonathan tienen un conocimiento muy sólido del juego del otro y que pueden estar de pie.

En una sesión del equipo Koscheck, Marc Stevens está un poco triste porque el entrenador en jefe Josh Koscheck aparentemente ha perdido en sus sesiones de entrenamiento final. Marc dice que no es el único en el equipo decepcionado con la falta de entrenamiento, que se hace eco de Jeff Lentz en su propia confesión. De vuelta a la casa están especialmente decepcionado porque el equipo GSP trajo grandes nombres para mejorar el juego de todos y su equipo no.

Los combatientes están alrededor de la piscina y juegan en la piscina, un borracho Marc imita a su jefe. Sus compañeros de equipo disfrutan de la actuación, especialmente sus afirmaciones jactanciosas. Pero Josh luego en silencio entra en la casa sin que Marc se de cuenta.

Josh sólo se apoya en la barra y sonrie.

"Voy a dejar que se vaya porque sé que el alcohol puede hacer que la gente haga cosas estúpidas", dice.

Josh quiere información sobre las sesiones de entrenamiento del equipo GSP. Cody McKenzie está muy feliz por explicar lo mucho que disfrutan de Georges y sus entrenamientos, que parece meterse debajo de la piel de Josh.

Al día siguiente, Jonathan explica los problemas que tiene para conseguir un tiempo a solas y cómo le gusta el aislamiento del patio trasero. Pero dijo que vino a "TUF" con metas específicas, y está orgulloso por no perder el tiempo. Dijo que quiere que la gente a vea espectáculo y, finalmente, predecir que él hará grandes cosas. Admite, sin embargo, que a él le gusta Kyle, sabe conoce su estilo también, y que no es su lucha ideal debido a su relación.

"Mi plan de juego es ser rápido", dice.

El tipo está pasando mucho tiempo con Nam, lo que irrita a sus compañeros de equipo Koscheck. Sienten que tiene dos caras al pasar tiempo con el otro equipo.

Jonathan sabe que el equipo se ha vuelto contra él, y él se pregunta si Nam puede estar hablando mal de él a sus espaldas. De vuelta a la casa, Michael se enfrenta a Nam por hablar mal de él. Jeff esencialmente le vende y le dice a Michael que Nam ha estado hablando mal de él. Nam dijo que sabe que es un objetivo fácil con sus compañeros porque en realidad no sabe defenderse verbalmente.

De vuelta al gimnasio, Jonathan y Kyle realizan el pesaje para su pelea. Los dos chicos están al límite de 156 libras y posan después del habitual pesaje para la foto.

Kyle Watson equipo GSP (13-6-1) vs. Jonathan Brookins equipo GSP (11-2)

Vencedor por decisión unánime: Jonathan Brookins

Es una lucha muy desigual, y los jueces de todo lo que dan a Jonathan, 30-27. "No sé si alguna vez he visto a nadie tan respetuoso y humilde como Brookins con su talento", dice Dana en un confesionario.

Georges se encuentra con Kyle, que siente que no lucha dando toda su capacidad. Pero él está emocionado de teners consejos de GSP cuando vuelva al gimnasio y mejorar su juego.

Con Jonathan como primer finalista de la serie, la atención pronto se centra en Michael y Nam.

Más concretamente, algunos miembros del equipo Koscheck sienten curiosidad por conocer las duchas de una hora y algunas actividades extracurriculares. Ellos deciden a hacer una inspección sorpresa a ver si pueden atraparlo en el acto, y aunque borrosa, la entrepierna de Nam parece especialmente enjabonada.

"No sé porque lo llaman Estados Unidos", dice el británico Aaron Wilkinson. "Pero creo que tenía una bola azul".

De vuelta a la sesión de entrenamiento del equipo GSP, Georges le está dando una evaluación a Michael y dice que Nam le ha superado en la mayoría de las áreas. Pero él dice que Michael es más fuerte y más atlético, y es más que capaz de alterar al veterano de Strikeforce.

Para aligerar el ambiente en el viaje a casa desde el gimnasio, Cody bromea con su equipo.

"¿Qué hace el equipo amarillo y Nam que tengan en común?" se pregunta entre risas. "Todos se han ahogado en la televisión nacional."

De vuelta a la casa, Nam está calentando en el patio trasero. Jonathan, sin embargo, echa un vistazo y está un poco molesto de que todo su equipo odie a Nam, sobre todo cuando él todavía tiene una lucha ante él.

Nam finalmente le pide al equipo, específicamente a Sevak Magakian, que le den tiempo para centrarse en su lucha y que lo dejen solo.

En última instancia, Nam sólo desea que sus compañeros de equipo lo dejen en paz mientras se prepara para su combate.

La sesión de entrenamiento del equipo Koscheck en el gimnasio es privada para Nam. Los entrenadores aparentemente tenían sus propias cosas en marcha, y los compañeros de equipo de Nam habían tenido una larga noche de fiesta y optaron por dormir. Nam realiza sólo la sesión de entrenamiento y los preparativos lucha.

"Tienes que tener la piel gruesa", dice.

Al día siguiente, el equipo completo se reúne con él, y está claro que probablemente estaba mejor solo. Continuamente bromean sobre su supuesta travesura en la ducha y se lo comenta a Josh. Pero a él no le importa.

Sabiendo que Nam es su única oportunidad de representar al equipo y conseguir una victoria, Josh realiza uno contra uno.

En el posterior pesaje, Michael pesa 156 y Nam 155.

En un confesionario, Dana piensa que Nam es más completo y es probable que entre en la lucha como el favorito.

A la mañana siguiente, Michael se jacta durante el desayuno.

"No puedo ser derrotado por alguien que se masturba en la ducha", proclama en el desayuno.

Michael Johnson equipo GSP (8-4) vs. Nam Phan equipo Koscheck (16-7)

Los jueces, de hecho, están divididos. Al final, Michael vence a través de las puntuaciones 29-28, 28-29 y 29-28.

Michael está en éxtasis, y Nam abatido.

"Es difícil cuando te acercas y pierdes por decisión dividida", dice él.

Josh está desanimado, sabiendo que la final será entre el equipo GSP.

"Pero tengo que redimirme, y ver lo que viene en diciembre, cuando le de una patada al culo de Georges St-Pierre", dice él.

La final de "The Ultimate Fighter 12" será entre los finalistas Jonathan y Michael.

0 comentarios:

Publicar un comentario