10 ene 2011

Alistair Overeem quiere probar que es el mejor

El campeón pesado de Strikeforce Alistair Overeem está listo para pelear contra los mejores que la promoción le pued aofrecer - con o sin el cinturón en juego.

Muchos fans se sorprendieron cuando los oficiales de Strikeforce incluyeron a Overeem (34-11 MMA, 3-0 SF) en su próximo torneo pesado de ocho hombres, que arrancará el 12 de Febrero en el Izod Center en East Rutherford, Nueva Jersey, y se enfrentará en la primera fase a Fabricio Werdum (14-4-1 MMA, 3-0 SF).

Pero Overeem dijo que es una progresión lógica en su objetivo de ser el mejor del mundo.

"He estado buscando una pelea grande durante más de un año", dijo Overeem.

El evento cuenta en cuartos de final con Emelianenko vs Antonio Silva y Andrei Arlovski vs Sergei Kharitonov, así como dos combates de reserva, Shane Del Rosario vs Lavar Johnson y Ray Sefo vs Valentijn Overeem.

Overeem realziado algunas peleas grandes, aunque no dentro de la jaula de Strikeforce. El mes pasado, se convirtió por primera vez en campeón doble en kickboxing y MMA, cuando ganó el 2010 K-1 World Grand Prix en Tokio. A continuación, venció a Todd Duffee en poco tiempo en DREAM "Dynamite! 2010" para ganar el título interino de peso pesado.

Pero todavía hay más fechas en la agenda de Overeem.

A pesar de una victoria por TKO en el primer asalto sobre Brett Rogers el pasado mes de Mayo en "Strikeforce: Artillería Pesada" - su primera defensa del título en casi tres años - Overeem ante las críticas recibidas dijo que Rogers no era una verdadera prueba de sus habilidades. Así que hizo campaña para enfrentarse con Werdum el pasado otoño. Cuando una lesión en el codo tuvo al brasileño fuera de acción hasta el año 2011, Overeem se fijó en el mercado japonés. Pero él no se ha olvidado de sus críticas recibidas en Striekforce.

"Torneo o no, Werdum iba a ser mi primera pelea en Strikeforce", dijo Overeem.

Hay muchos fans que sienten que la participación de Overeem es la única manera de dar legitimidad a la competencia. Luego está la cuestión de si el cinturón estará en juego contra Werdum, y si el resto de peleas del torneo serán de tres asaltos o cinco al poder estar el título en juego.

En cuanto a los emparejamientos del torneo, Overeem está contento con ellos, siempre y cuando se enfrente primero a Werdum.

"Todos los combatientes en ese torneo son buenos, así que no hay peleas fáciles", dijo. "Estoy un poco sorprendido al respecto, y yo no sé por qué este soporte está diseñado de esta manera, pero mi trabajo es luchar. No estoy escogiendo a mis oponentes, así que si esa es la forma en que se ha programado será".

¿Qué va a ser de la labor que ha hecho Overeem en K-1 y DREAM? ¿Va a defender sus cinturones de nuevo este año?

"Cuando mi agenda lo permite, siempre voy a tratar de encontrar más peleas", dijo. "Soy un luchador activo, por lo que nunca voy a decir no a una pelea si se puede hacer la lucha".

Pero por ahora, la vista de Overeem se fija en los Estados Unidos.

"Puedo demostrar a los aficionados estadounidenses que soy el luchador número 1 de Strikeforce", dijo. "Mi introducción en el torneo no sólo es ideal para los fans de las MMA, también es una gran manera de demostrar que soy el mejor luchador del mundo".

0 comentarios:

Publicar un comentario