7 ene 2011

Entrevista a José Aldo

El campeón de WEC, y ahora de UFC, José Aldo tenía que haber hecho su debut en UFC el 1 de Enero, 125 en el UFC, pero una lesión de espalda le obligó a cancelar su participación. Centrado en su recuperación, el cinturón negro de Nueva Unión cree que en un mes estará al 100% para entrenar y que en Marzo estará listo para hacer su primera defensa del título en su nueva casa. En una entrevista exclusiva, Aldo habló de su recuperación, analizó la derrota de Josh Grispi y la ansiedad de volver al ring.

¿Cómo es su recuperación?, ¿cómo te sientes ahora mismo?

"Gracias a Dios todo va muy bien, estoy haciendo el régimen de tratamiento conjunto, estoy centrado en la terapia física y sin duda voy a estar bien."

¿Cree usted que en un tiempo estará de vuelta?

"Tenía que haber estado defendiendo el primer día, pero por desgracia no he podido, pero creo que dentro de un mes voy a estar al 100%. Creo que en Marzo voy a estar listo para hacer la primera defensa, pero todavía estoy sólo en fisioterapia."

Usted se enfrentaría a Josh Grispi, que fue derrotado por Dustin Poirier. ¿Cree usted que después de esta derrota, el camino natural sería enfrentarse a Poirier?
"Ahora no sé qué va a pasar, no sé quién será mi oponente. Con esta derrota de Grispi no tengo noción de quién será, ahora habrá un evento el 22 de Enero, vamos a esperar."

¿Esta derrota de Grispi le sorprendió?

"Esoy sorprendido, me esperaba que iba a ganar, sólo tenía una derrota y yo ya había visto varias de sus peleas en WEC y siempre se presentó biem, pero eso es todo, luchar y luchar es ahora lo que espera para ver quién será mi próximo rival."

¿Habrá mayor competencia por el cinutrón ahora que WEC se ha fusionado con UFC?

"Para mí no cambia nada, sigo haciendo mi trabajo de todos modos, mi rutina es la misma que en WEC, sólo ha cambiado el nombre, antes era WEC y UFC ahora, procuro plantearlo de esa manera a fin de poder seguir adelante en mi carrera."

¿Cómo es la ansiedad para la primera defensa del título en UFC?

"La ansiedad era mucho mayor, porque se luchaba en Enero, pero se pasó cuando abandoné la lucha... Ahora estoy más tranquilo, relajado, a la espera de resultados de mi primera defensa de título en UFC."

¿Cómo está llevando y encarando el equipo la derrota y la pérdida de cinturón de Marlon Sandro en Sengoku?

"Yo estaba muy triste, pero eso fue el año pasado y estoy seguro de que hay algo bueno reservado para este año. Él es mi hermano, un tío que siempre me dio fuerza en el entrenamiento y verle perder el cinturón de esa manera ... Él decidió luchar, él es un guerrero, y se comprometió tomado esa decisión y salió herido, pero eso es parte de la vida del deportista y va a aprender de esto y no terminará ahí. En Nueva Unión está muy triste y espero volver a hablar con él para saber sobre la decisión de luchar con su mano derecha con moratones, pero lo apoyo y seguro que llegará al top."

¿Como vio el estreno de su compañero de entrenamiento, Diego Nunes, con una victoria sobre Mike Brown, a quien derrotó en WEC?

"Fue una sensación muy buena ya que él es un atleta de alto rendimiento y merecía estar en esta posición. Fue allí y peleó con Brown que es un gran luchador, ahora tiene que continuar con su carrera y luchar por el título ... En realidad no sé cómo va, porque él es mi compañero de entrenamiento y si alguna vez pierdo el cinturón espero que él lo recupere, porque es parte de mi equipo y mi también es mi hermano."

¿Cuál es la expectativa de Nueva Unión en 2011? ¿Cuántos cinturones espera el equipo ganar este año?

"Espero que muchos 2010 fue grande, pero tenemos que pensar en la planificación para este año. Cuando Dedé llegue de viaje vamos a hablar y ver nuestros objetivos para el 2011 y estoy seguro de que todo va a estar bien, y creo que voy a defender mi cinturón, Renan Barón está en camino en la categoría de 61kg y Marlon tendrá que recuperar su cinturón. Vamos a tratar de mantener la Nueva Unión siempre en la cima del mundo."

0 comentarios:

Publicar un comentario