21 ene 2011

Motivos de la separacion de GSP y su manager

Georges St. Pierre y su manager por mucho tiempo Shari Spencer se han separado. La prensa indicó que la ruptura fue amistosa:

"Ellos sentían que tenían una visión diferente para el futuro de la carrera de Georges y lo mejor era permanecer cerca personalmente, sino disolver su relación de negocios".

La verdad es un poco más complicada.

"Dijeron que era amistosa", dijo una fuente cercana a la situación. "Georges estaba siendo amable. No lo fue. Esencialmente, sólo la despidió."

Por lo que se puede reconstruir a partir de los rumores, se trataba de una ruptura que tardó mucho en llegar y a nadie en la comunidad de las MMA le sorprendió el movimiento. Mientras que Spencer ha conseguido un poco de buena prensa en los últimos años con ofertas hacia St-Pierre innovadoras con Gatorade y Under Armour, las ofertas sólo llegaron después de que el luchador canadiense firmara con la venerable agencia Creative Arts en 2008.

"St. Piere es guapo, elocuente y fácil de trabajar", dijo un agente bajo las condiciones del anonimato. "Casi cualquier persona podría haber hecho estos acuerdos por él. Él es el portavoz ideal para el deporte. Le doy crédito a Shari por una cosa: ella sabía que estaba siendo superada y fue lo suficientemente valiente como para traer ayuda externa para hacer lo que ella no podía".

St. Piere es un cliente modelo. El siempre viene a pelear en forma y listo para funcionar. Su entrenamiento, gestionado por Firas Zihabi, lo envía por todo el mundo para buscar el mejor entrenamiento que pueda encontrar. Zahabi maneja la carrera luchística de St. Pierre como un entrenador de élite del deporte. Él no tiene miedo de buscar el asesoramiento de expertos externos y no tratar de ponerse en el centro de atención. Los expertos creen que la auto-promoción de Spencer ayudó a terminar la relación.

"Se trata del luchador no del agente", dijo un conocido agente. "Dame el cliente correcto y yo te mostraré lo fácil que es hacerlo bien. Dame un cliente que es un perdedor y no podrá ser controlado, uno que se queja de que todo es culpa de otra persona, y yo le mostrará cómo. GSP es el sueño de cualquier agente."

El dinero estaba en el centro de la disputa. St. Pierre estaba pagando a Spencer un 20 por ciento de todas las ofertas que trajo a la mesa (se rumorea).

Con un contrato de combate en su lugar, St. Pierre estará representado exclusivamente por CAA, por el momento, con su gran amigo Rodolphe Beaulieu como su manager. Beaulieu trabaja en finanzas, pero no tiene experiencia en la gestión. Las fuentes especulan que su función será la de actuar como intermediario entre St.Pierre y las relaciones con CAA.



0 comentarios:

Publicar un comentario