Volviendo a la primera derrota verdadera de su histórica carrera, Fedor Emelianenko entró en la jaula en Nueva Jersey el Sábado por la noche en lo que prometía un retorno a sus días de gloria en Pride Fighting Championships.
Hubo momentos en la lucha donde Fedor mostró destellos de su brillantez, golpeando a distancia la cabeza de Silva, en busca de los octavos de final casi tan pronto como sonó la primera campana.
El ruso buscaba una guillotina temprana y, a continuación la lucha fue llevada al suelo, donde trató de abrir las cosas con algo de su ground-and-pound, a continuación, en busca de un kimura antes de que Silva se zafara.
Fue casi en ese momento con los luchadores de nuevo en su lucha cuando la diferencia de tamaño de Silva parecía inclinar la balanza a su favor. El brasileño consiguió un derribo a pocos segundos de terminar el primer asalto y luego nuevamente otro derribo al comenzar el segundo asalto.
Una vez en el suelo, Silva se puso encima y comenzó a golpearle con sus pesados puños, obligando al ex campeón de Pride a rodar sólo para que la pelea no llegara a su fin. En repetidas ocasiones, Silva dejó caer bombas sobre la cabeza de Fedor, y parecía que la lucha podía ser detenida, pero mostró corazón, y se enfrentaron de nuevo lo suficiente como para mantenerse con vida.
Cuando terminó el asalto, un maltratado y golpeado Emelianenko volvió a la esquina donde las cámaras mostraron su ojo derecho totalmente cerrado y con moretones de la hinchazón de soportar los golpes de Silva. Los médicos vieron que Emelianenko no podía ver nada y la lucha se detuvo.
Silva inmediatamente celebró la gran victoria antes de que él se dirigiera hacia la esquina de su oponente donde le hizo una reverencia y se arrodilló para rendir homenaje al ex campeón.
El brasileño dio un gran paso adelante en su carrera, al mismo tiempo de pasar a la siguiente fase en el Grand Prix pesado de Strikeforce.
"Toda la gente dice Fedor, Fedor, Fedor. Estoy entrenando muy duro, y lo mostre al mundo ahora", dijo Silva tras la victoria.
Una sombría multitud de Nueva Jersey animó a Emelianenko cuando se acercó al micrófono después de la pelea. Maltrecho y ensangrentado, Fedor explica su actuación ante Silva al tiempo que asegura que pudo haber sido su última vez dentro de la jaula.
"Algo pasó al principio y tal vez no vuelva modificarlo", dijo Fedor. "Tal vez sea hora de irse."
Con muchos fans viendole se les partió el corazón ante la idea de perder a uno de sus verdaderas leyendas, Fedor volvió a hablar y contempla que puede ser el fin del camino para él en el juego de la lucha.
"Sí, tal vez sea la última vez. Tal vez es la hora. Gracias por todo. Tuve una larga y hermosa vida en el deporte. Tal vez sea la voluntad de Dios", dijo Fedor sobre su posible retiro.
"Muchas gracias por su amor, por su cálida recepción, por su apoyo. Gracias a Dios por todo."
Si esto realmente es el fin de Fedor Emelianenko, los fans de MMA pueden sentirse afortunados al haber visto al mejor luchador de la historia en acción.
0 comentarios:
Publicar un comentario