Hubo un momento en que Japón fue, indiscutiblemente, el hogar de las mejores promociones de artes marciales en el mundo. Pancrase y Shooto fueron los antepasados de todos ellos, mostrando que lo que podría ser este bello deporte. K-1 y PRIDE pronto se unieron a la diversión encantados a los fans.
Durante casi una década, la pequeña nación de Japón dominaban el mundo de las artes marciales. Lo mejor de sus carreras a cabo allí, un quién es quién de los mejores profesionales de las artes marciales mixtas y del kickboxing de su generación. Pero se estrellaron. PRIDE se vio envuelto en su famoso escándalo de Yakuza. Kazuyoshi Ishii de K-1 estuvo casi dos años en prisión por un cargo de evasión de impuestos.
Hoy en día PRIDE está muerto y enterrado. Sólo el legado de lucha de sus orgullosos combatientes mantienen su memoria. K-1 es mantener unida por un hilo. El dinero es escaso y a pesar del interés de continuar, el futuro parece insostenible. Ahora, incluso la menos ambiciosa, Sengoku está luchando por seguir adelante.
La controversia surge de un artículo en Gong Kakutougi, una revista líder en la lucha japonesa, que dice Sengoku les ha hecho un daño grave. El artículo en cuestión afirma que Sengoku está tan mal administrada que los combatientes no suelen firmar sus acuerdos de pelea hasta la noche de la pelea o incluso el día después. La promoción dice que el reportero Manabu Takashima no tiene ninguna prueba de estas afirmaciones y su artículo ha hecho que el promotor Don Quixote reconsidere su apoyo a la MMA en Japón. Como Dan Herbertsen de MMAFighting explica, podría ser el último clavo en el ataúd:
"La cadena de descuentos Don Quixote, presidido por Takao Yasuda, es sin duda la empresa más importante que apoyo las MMA japonesas. El dinero de Don Quixote ayudo a Pancrase salir de la deuda, comprando World Victory Road que es la empresa padre de Sengoku y ha sido un importante patrocinador de Shooto, DREAM y PRIDE FC.
Si Don Quixote saca su dinero de las MMA, sería catastrófico".
Mientras las promociones nativas intentan salvar la vida, Strikeforce está considerando su propia entrada al complicado mercado. Con estrellas en la mano como Fedor Emelianenko, Alistair Overeem, Josh Barnett, y Shinya Aoki, existe cierto potencial allí. Pero expertos en las MMA japonesas como Zach Arnold dice que Strikeforce está teniendo malos aliados en su intento de entrar en la escena japonesa:
"Para mi sorpresa este fin de semana el jefe de Strikeforce Scott Coker en múltiples ocasiones le dijo a la prensa de EE.UU. durante su asistencia en San José que estaba cenando con Sotaro Shinoda para negociar traer un espectáculo de Strikeforce a Japón bajo los auspicios de DREAM del 9 de Abril. Elegí la palabra asombro porque ningún medio de los EE.UU. parpadeó cuando Shinoda cuando apareció en la ciudad, y mucho menos su nombre había sido mencionado públicamente por Strikeforce. ¿Por qué? Sotaro Shinoda fue la mano derecha de Nobuyuki Sakakibara en PRIDE. PRIDE, por supuesto, tuvo el escándalo yakuza que como resultado Fuji TV corto los lazos de la organización y en última instancia condujo a la desaparición de la empresa. Basta con decir que se puede ver como ex-empleados de PRIDE bajo la bandera DREAM podrían dificultar las cosas en términos de atraer patrocinadores potencialmente grandes o ofertas de televisión en el país".
¿Están muertas las MMA en Japón? Lamentablemente el 2011 puede ser el final de una era.
0 comentarios:
Publicar un comentario