Desde el anuncio hemos podido averigurar un poco más sobre el acuerdo. UFC no fue el único comprador potencial:
"ProElite Inc.,compañía de promoción de lucha que una vez fue poderosa fue comprada por unos centavos de dólar en Febrero de 2010 por Stratus Media Group Inc., que había estado en negociaciones activas con la recientemente adquirida Strikeforce y se reunió cara a cara con el CEO Scott Coker
... ProElite Inc. fue la primera en preguntar sobre la compra de Strikeforce sólo meses después de haber sido tomada por Stratus Media Group a principios de 2010, y las conversaciones se habían intensificado en el último mes.
La propuesta de la empresa renovada para adquirir la promoción con sede en California puede haber incluido dinero en efectivo y valores pagados a Silicon Valley Sports & Entertainment, una empresa de deportes que posee la franquicia de Strikeforce junto con Coker."
Josh Gross añadió:
"Las negociaciones entre los representantes de Zuffa y Silicon Valley Sports & Entertainment, que también dirige los San Jose Sharks de la NHL, han estado en contacto durante meses.
Hace tres años en Silicon Valley se acordó una alianza con la compañía matriz de Strikeforce, West Coast Entertainment, una promoción con sede en San José creada por Scott Coker en 1985. Una organización principalmente de kickboxing y Coker no se movió para promover Strikeforce hasta 2006...
El 1 de Marzo, Coker describe los rumores de una posible venta a UFC como una "locura". Dijo que Strikeforce estaba buscando "socios estratégicos" y que hubo al menos dos opciones, pero que UFC no es uno de ellos.
Entre los posibles inversores estaban ProElite, Inc., que podía comprar Silicon Valley por 20 millones de dólares y otra inversión de 20 millones en capital. ProElite es una empresa que cotiza en bolsa y promovía las MMA en Showtime bajo la bandera de EliteXC hasta que vendió sus activos a Strikeforce y su socio de Silicon Valley en Febrero de 2009. Esa venta de 2009 creó la oportunidad para Strikeforce de llegar a un acuerdo con Showtime.
Las fuentes confirmaron que Coker, el actual CEO de Strikeforce, trató de arrebatar el control de la marca, pero al final no tuvo éxito. En su lugar, hubo un acuerdo para vender los derechos de Strikeforce, licencias, contratos de combate y la colección de vídeos se cerró con UFC el Jueves o Viernes."
Michael David Smith habla de las consecuencias:
"Las ofertas de televisión: El modelo televisivo de Strikeforce es fundamentalmente diferente de UFC, UFC se centra en pay-per-view y cable, mientras que Strikeforce en Showtime y, en ocasiones en CBS. UFC se ha esforzado por conseguir una oferta de cable premium, y UFC en la televisión ha sido visto como un paso necesario hacia la aceptación general. Comprar Strikeforce significa hacerse cargo de los contratos de televisión, y es un paso hacia un mundo en el que UFC es capaz de obtener una mayor exposición en la televisión sin canibalizar el negocio de los ppv.
El calendario: White ha dicho en el pasado que se prevé que en el futuro no habrá una semana en la que UFC no se esté mostrando en algún lugar del mundo. Pero con la adición de más luchadores y más personal, usted puede ver fácilmente 52 shows en un un año - o más - es una posibilidad real. En 2010, UFC hizo 24 eventos, WEC hizo ocho eventos y Strikeforce hizo 15 eventos. La combinación de las tres promociones hace muy posible que Zuffa realizaría un horario en el que nunca haya una semana de descanso. No en 2011 o 2012, pero algún día en un futuro no muy lejano."
fuente: solowrestling
pd: sino comentais las noticias o pasais la pagina a vuestros amigos para aumentar las visitas tendré que cerrar el blog, un saludo a todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario