La Comisión Atlética de California revocó la decisión de mantener la suspensión indefinida a Chael Sonnen lo que despeja el camino para que el ex-aspirante al título medio solicite una licencia de lucha en el estado el 29 de junio de este año.
El jueves, el director ejecutivo de la CSAC George Dodd dijo que este cambio de idea vino después de que los asesores legales de la CSAC enseñaran en el Código de Regulaciones el artículo 399 para cambiar de suspensión indefinidad a posibilidad de revocación.
Hoy, sin embargo, la CSAC anunció que había errores en la interpretación de dicha norma.
"Al revisar el 18 de mayo 2011 la decisión de la comisión se cometió un error en la aplicación del artículo 399", afirmó un comunicado emitido hoy por la comisión. "La norma establece que: Cualquier solicitante que se le ha negado una solicitud de licencia no puede presentar una solicitud similar hasta dentro de un año a partir de la fecha de la denegación anterior en último lugar por la comisión. Toda solicitud presentada en el plazo de un año se le puede negar sin la necesidad de una audiencia. Cualquiera que haya tenido su licencia revocada no podrá solicitar la reincorporación o solicitar un nuevo permiso hasta un año después de la fecha de dicha revocación. Cualquier solicitud de reintegro presentada en el plazo de un año puede ser negada sin necesidad de una audiencia."
"Dado que la comisión no revocó o denegó la licencia al Sr. Sonnen, la regla no se aplica."
El comunicado señaló que Sonnen tendrá que comparecer ante la comisión una vez más, en caso de que decidan solicitar una licencia en California.
"Si la Comisión deniega su solicitud, el Sr. Sonnen tendrá que esperar un año a partir de la fecha de la negación", dijo el comunicado.
El miércoles, la CSAC votó 4-1 para mantener una suspensión indefinida a Sonnen. La comisión citó inconsistencias en su testimonio durante su apelación en diciembre por su suspensión de un año por los niveles elevados de testosterona después de UFC 117. (La suspensión se redujo a seis meses). Recientemente Sonnen fue condenado por un cargo federal de lavado de dinero que también fue citado como una razón para la suspensión indefinida.
El jueves Dodd dijo que Sonnen no era elegible para solicitar una licencia en California hasta el 18 de mayo 2012, o un año desde la fecha en que CSAC confirmó la suspensión indefinida, según las reglas de la comisión sobre la revocación de la licencia.
Hasta el 29 de junio el nombre de Sonnen se mantendrá en un registro de suspensiones médicas y administrativas a luchadores.
En la audiencia del miércoles, los representantes legales de Sonnen pidieron a la CASC poner fin a la suspensión actual del luchador el 5 de junio, la fecha definitiva en la que él sería elegible para obtener una licencia para entrenar en "The Ultimate Fighter 14". Sonnen dijo a la comisión que le habían ofrecido un puesto como entrenador junto a Michael Bisping en el reality show y el ganador sería el contendiente número uno al título. La solicitud fue rechazada.
Keith Kizer, de la CSAC, dijo el jueves que una licencia está fuera de la cuestión antes de que termine la actual suspensión a Sonnen, aunque las restricciones se levantarán a partir deñ 29 de junio.
"Mi opinión es que él es libre de solicitar cualquier licencia después del 29 de junio", dijo Kizer. "Sin embargo, tendrá que comparecer ante la comisión sobre tales recursos. Antes de esa fecha, tenemos que hacer caso a las suspensiones."
fuente: solowrestling
pd: sino comentais las noticias o pasais la pagina a vuestros amigos para aumentar las visitas tendré que cerrar el blog, un saludo a todos
0 comentarios:
Publicar un comentario