La semana pasada, se anunció que Brock Lesnar se retiraba de un combate programado con Junior dos Santos en UFC 131 en Vancouver debido a una recaída de una enfermedad previamente descubierta conocida como diverticulitis. Shane Carwin reemplazara a Lesnar a pesar de tener sólo 30 días para prepararse para lo que debe considerarse la pelea de su carrera. La reacción de los fans ante la noticia fue como se podría esperar. Algunos fans se sintieron decepcionados, otros contentos de ver Carwin a y un gran contingente se mantuvo escéptico sobre si Lesnar nunca volvería al octágono de nuevo.
Luego los especuladores vieron que la situación de Brock podría abrir una puerta a un nuevo peso pesado. Y como era de esperar, el campeón de peso pesado de Strikeforce Alistair Overeem fue el primer nombre que salió a la palestra como un hombre que podría llenar el vacío que Lesnar puede dejar si tiene una ausencia prolongada en este deporte.
No voy a especular sobre la situación de los contratos bajo la bandera de Strikeforce. El asunto es que no tenemos idea de quién es transferible y quién está obligado a luchar en Showtime. Overeem, que está programado para luchar con Fabricio Werdum el 18 de junio, no sólo debe ganar esa batalla, sino también luchar en las semifinales y la final del Grand Prix de peso pesado, suponiendo que siga ganando. El calendario para la finalización del torneo y una superpelea posible entre el campeón de UFC y el campeón de Strikeforce es desconocida.
¿Por qué Alistair Overeem es el reemplazo perfecto para sustituir a Brock Lesnar como un elemento básico en el plan de UFC de conquistar el mundo? La razón más obvia es la combinación de las cualidades físicas de Overeem y su estilo dominante de lucha. Overeem se ha convertido en una estrella que cualquier promoción en el mundo le encantaría tener bajo su ala, y Zuffa tiene la oportunidad de convertirlo en el centro de atención.
Como señaló el propio Mike Fagan la semana pasada, la ausencia de Lesnar en los ppv añadido a las lesiones de Frankie Edgar, Jon Jones, y Cain Velasquez han puesto el crecimiento de UFC en peligro. UFC tendría que hacer un gran negocio este año, un promedio de aproximadamente 660,000 compras por evento si UFC realizara 10 eventos más este año. Lesnar es la gran razón por la qué ese número no se puede alcanzar.
Overeem podría servir como el reemplazo perfecto. El wrestling de la época escolar de Lesnar además de ser uno de los primeros luchadores pesados de nueva generación de monstruos en el límite de 265 libras son las ventajas que tenía cuando comenzó su carrera. Overeem no tiene esos lujos. Él es prácticamente desconocido para los aficionados casuales, y no tiene raices en América del Norte. No hay millones de fans de K-1 que se muerdan las uñas para ver a Overeem lucha en los Estados Unidos.
Pero Overeem posee el físico de Adonis, más imponente que Brock Lesnar. Él es un monstruo dentro de la jaula, elimina a sus oponentes de forma brutal con rapidez y eficacia. Y como todos sabemos, en la división de los pesados a pesar de la tendencia de tener falta de resistencia, tiene un atractivo histórico para los fanáticos del deporte.
Overeem también puede jugar en el marketing. Es elocuente, habla bien, puede hacer trash-talking y es una figura simpática fuera del ring. Él podría ser una versión mejor de lo que muchos fans ven en Jon Jones.
fuente: solowrestling
pd: sino comentais las noticias o pasais la pagina a vuestros amigos para aumentar las visitas tendré que cerrar el blog, un saludo a todos
0 comentarios:
Publicar un comentario