23/11/2010

Controversia en UFC 123

Maiquel Falcao ha sido criticado por su pasividad en el tercer asalto de su triunfo sobre Gerald Harris dn UFC 123, con el Presidente de UFC Dana White, amonestando a Falcao alegando que se equivocó al jugar sobre seguro después de ganar los dos primeros asaltos en las tarjetas de los jueces. White dijo que su mensaje a Falcao después del tercer asalto fue que "Este no es Ultimate Staring Competition, es Ultimate Fighting Championship".

Pero si bien es cierto que Falcao fue poco impresionante en el tercer asalto, es cierto que el combate no debería haber llegado al tercer asalto o incluso al segundo asalto.

De hecho, Falcao estuvo a punto de someter a Harris al final del primer asalto, pero la bocina puso fin al asalto a falta de siete segundos del final, privando a Falcao de lo que casi con toda seguridad habría sido una victoria por sumisión en el primer asalto.

Con 16 segundos por jugarse en el primer round, Falcao realizó un rear-naked, y Harris se encontraba en grandes problemas. Con 11 segundos por jugarse, Falcao tenía su antebrazo izquierdo en debajo de la barbilla de Harris. Ambos cayeron de espaldas, con nueve segundos por jugarse, y Harris brevemente levantó la mano izquierda como si fuera a tapear. Con ocho segundos por jugarse en el primer asalto, el presentador de UFC Joe Rogan gritó: "Él lo tiene!"

Y entonces sonó la bocina, poniendo fin a lo que iba a ser un asalto de cinco minutos después de 4 minutos, 53 segundos. Falcao mantiene su ahogamiento y unos segundos despues el árbitro Dan Miragliotta le quitó de Harris, y entonces Miragliotta advirtió a Falcao. Por su parte, Harris miró a Miragliotta y dijo: "Lo sostuvo por mucho tiempo."

Pero mientras que Harris mantiene que Falcao debería haber parado el estrangulador tan pronto como Miragliotta se lo dijo, Falcao pudo haber estado confundido porque el asalto terminó a sólo un par de segundos después de haber escuchado la advertencia de 10 segundos.

Los espectadores desde su casa pueden no haberlo notado ya que los productores de UFC de televisión suelen quitar el reloj de la esquina de la pantalla en los últimos segundos del round, pero no hay duda de que el primer asalto terminó siete segundos antes, y es dudoso que Harris pudiera haber resistido otros siete segundos el ahogamiento de Falcao sin tapear o desmayarse.

Ahora corresponde a UFC y la Comision de Combate sin armas de Michigan combate que realicen una investigación exhaustiva de lo que salió mal y por qué. Ya fuera juego sucio por parte de un controlador de tiempo que quería que Harris ganase o, simplemente, un error que ocurrió en un momento terrible para Falcao, los errores de reloj de este tipo no pueden tolerarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada