Alistair Overeem ya posee el título de peso pesado de Strikeforce (MMA). Ahora posee el campeonato más prestigioso de kickboxing de peso pesado.
Overeem ganó el K-1 World Grand Prix Final de 2010 con una exhibición brutal de golpear venciendo a Peter Aerts en la final del torneo.
Aerts llegó a la final sorprendentemente venciendo por decisión al campeón defensor Semmy Schilt, y si el Aerts de 40 años de edad, había ganado el torneo, habría sido un gran momento para toda la vida de los aficionados del K-1, que durante mucho tiempo amaron el estilo de lucha de Aerts en el ring y sus formalidades de caballero fuera del ring.
Pero en cambio, fue Overeem, un recién llegado al kickboxing, quién tomó la corona. Desde que se unió al kickboxing sin dejar de luchar en MMA, Overeem ha sido poco menos que espectacular. Y ahora él es un campeón, después de haber vencido a Aerts, Gokhan Saki y Tyrone Spong en una sola noche.
La mayor sorpresa de la noche fue que Schilt no llegara a la final. Aerts (que había eliminado a Mighty Mo en la primera ronda) sorprendió a Schilt con un ataque muy agresivo en la primera ronda, y él puso a Schilt contra las cuerdas durante nueve minutos antes de ganar por decisión mayoritaria. Simplemente no era la noche de Schilt, en su lucha de apertura con Kyotaro no parecía particularmente impresionante como Kyotaro lo llevó a la distancia.
Ahora, la cuestión de los fanáticos de la lucha alrededor del mundo que quieren saber es que será lo próximo para Overeem. Esta victoria le convierte en el peleador N º 1 de kickboxing de peso pesado, y tendrá ofertas lucrativas para continuar en ese deporte. Pero los fans de MMA quieren verlo regresar a la jaula de Strikeforce y defender su título contra Fabricio Werdum o Fedor Emelianenko. Overeem podría regresar tan pronto como el show de Dynamie! la víspera de Año Nuevo en Japón, o podría decidir tomarse algún tiempo libre y elegir su próxima pelea.
0 comentarios:
Publicar un comentario