Por Josh Gross en ESPN:
Era el tipo de rendimiento que se le pide al CEO de Strikeforce, Scott Coker, que ofreza a Henderson una oportunidad, ya que posee uno de los contratos más caros que su organización ha pagado un luchador. Y fue el tipo de resultado que ha envalentonado a Coker con la sensación de que a medida que su organización desarrolla a partir de un "año de construcción de bloques" en "fase 2", Henderson será uno de los hombres principales en acción.
Eso podría suceder tan pronto como en Marzo, en el supuesto de que Henderson este lo suficientemente sano. Él salió de la jaula con dolor en el dedo corazón de su mano derecha, y donde el pulgar se une a su puño... Su contrato con Strikeforce es dos peleas más antes de Junio, y Coker está dispuesto a obligarle, diciendo a ESPN.com que los planes son de enfrentar al actual campeón de peso semipesado de Strikeforce Rafael "Feijao" Cavalcante contra Henderson en Marzo.
Un enfrentamiento con Cavalcante marcaría seis peleas por el título en todos los años en activo Henderson, quien ganó el título de peso medio (205 libras) y welter (183 libras) cuando PRIDE se derrumbó en 2007. Henderson entonces entró en UFC y desafío al campeón Anderson Silva y Quinton Jackson a unificarlos (perdiendo ambos).
Strikeforce le dará oportunidades. La compañía está pagando a Henderson, quien ganó 250,000$ en su última pelea en UFC, demasiado dinero para mantenerlo fuera de las peleas principales.
Será interesante ver cómo Scott Coker sitúa al siguiente aspirante. Gegard Mousasi ya ha luchado contra "King" Mo Lawal y "Babalu" Sobral en los últimos dos años. Babalú rechazó una pelea con Mo. Mike Kyle luchará contra uno de los tres anteriores, pero no hay mucha profundidad en la división aparte de los últimos nombres citados.
0 comentarios:
Publicar un comentario