4 ene 2011

Chael Sonnen acusado de blanqueo de dinero

La vida de Chael Sonnen ahora es mucho más complicada, si antes ya no lo fuera.

El peso medio de UFC, quien actualmente cumple una suspensión impuesta por la Comisión Atlética de California, hoy se ha declarado culpable de cargos federales de blanqueo de dinero - un cargo que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión y una multa de 500.000$ - según un comunicado emitido hoy por la oficina del Fiscal del distrito de Oregón.

Su sentencia está programada para comenzar 10 días después de que se espere que luche contra Yoshihiro Akiyama en UFC 128, según fuentes cercanas al caso, establecer la pelea depende de los problemas legales.

UFC 128 se llevará a cabo el 19 de Marzo en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, y cuenta con una pelea de título de peso semipesado entre el campeón Mauricio "Shogun" Rua y el ex campeón Rashad Evans.

Sin embargo, The Oregonian informa que Sonnen ha llegado a un acuerdo judicial con el fiscal del distrito que se traducirá en un período de prueba de dos años, junto con una multa de 10.000 dólares y la revocación de su licencia de agente de bienes raíces (inmobiliaria).

Sonnen se encuentra actualmente cumpliendo una condena de otro tipo, una suspensión por sus niveles elevados de testosterona después de su lucha en UFC 117 contra el campeón de peso medio Anderson Silva. La comisión votó a favor de reducir su suspensión de un año a seis meses, mientras que también la emisión de una multa de 2,500$.

Supuestamente Sonnen llevó a cabo una transacción financiera que fue "diseñada para ocultar o disfrazar la propiedad y el control de las ganancias del fraude electrónico".

0 comentarios:

Publicar un comentario