El PRIDE Grand Prix de peso pesado. En ese momento, se consideró ampliamente uno de los mejores encuentros de peso pesado en el mundo de las MMA, si no el mayor. El ganador final fue el ex N º 1 pesado Fedor Emelianenko, quien también será participante en el próximo Grand Prix de peso pesado de Strikeforce dando inicio el 12 de Febrero en Nueva Jersey.
Emelianenko es el único participante en el próximo torneo de Strikeforce que también era parte del Grand Prix de PRIDE de hace más de seis años.
A pesar del legendario torneo de 16 pesos pesados, Emelianenko cree que Strikeforce puede haber superado con el cultivo de ocho combatientes que han dando inicio a su propioGrand Prix de peso pesado en 2011.
"Creo que este torneo ha reunido a combatientes de suficiente calidad y algunos de los luchadores más fuertes y más interesantes de peso pesado en el mundo. Así que creo que de ninguna manera este torneo es algo menos que los que he competido en PRIDE", dijo Emelianenko.
"Creo que es igual de bueno, si no mejor."
Palabras duras del striker que ganaría su fama y prestigio durante su estancia en la organización japonesa una vez grande, pero él se siente como que el talento acumulado por los rivales de Strikeforce es igual o mayor al de PRIDE.
No se puede negar que el torneo está llena con 10 combatientes o 10 de los mejores talentos. El hombre que provocó la primera derrota de Fedor Emelianenko en una década, Fabricio werdum también participará, así como el campeón de peso pesado de Strikeforce Alistair Overeem, constituyen las tres cuartas partes de un lado del torneo.
Por otro lado, Josh Barnett también estará en el torneo, así como varios combatientes que se han clasificado entre los mejores de los últimos años, entre ellos el ex campeón de peso pesado de UFC Andrei Arlovski.
El Grand Prix pesado de Strikeforce comenzará en Febrero con la primera ronda un mano a mano entre Emelianenko y Antonio Silva "Bigfoot", así como Andrei Arlovski contra Sergei Kharitonov.
Aunque han pasado muchos días desde PRIDE, la preparación mental y la dureza que Fedor sufrido para superar el Grand Prix pesado no se puede ignorar, pero al mismo tiempo siente que la experiencia siempre es importante pero no le va a llevar a la final.
"No creo que los años que pasé en PRIDE me puedan dar ningún tipo de ventaja en el desempeño en este torneo", dijo Emelianenko. "Ciertamente, la experiencia en este torneo es algo que es valioso. Sin embargo, tengo que entrenar muy duro para esta pelea y vamos a ver qué pasa".
0 comentarios:
Publicar un comentario